Adicción al internet y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de dos colegios emblemáticos de varones de la ciudad del Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la adicción al internet y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de dos colegios emblemáticos Inca Garcilaso de la Vega y Ciencias de la ciudad del Cusco, 2019. El enfoque seleccionado fue cuantitativo, de alcance desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción al internet Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la adicción al internet y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de dos colegios emblemáticos Inca Garcilaso de la Vega y Ciencias de la ciudad del Cusco, 2019. El enfoque seleccionado fue cuantitativo, de alcance descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal, comparativo, la población estuvo conformada por 2062 estudiantes del colegio Inca Garcilaso de la Vega y 1470 estudiantes del colegio Ciencias, haciendo un total de 3532 y la muestra estuvo formada por 203 estudiantes del colegio Inca Garcilaso de la Vega y 144 estudiantes del colegio Ciencias. Los resultados logrados indicaron que el nivel de adicción al internet era muy bajo en el 68,6% de la muestra, en cuanto a la procrastinación un 41,8% de estudiantes indicaron niveles bajos de procrastinación, también se pudo indicar que los niveles de procrastinación tanto en los estudiantes del colegio Ciencias y Garcilaso eran bajos, sin mucha diferencia porcentual entre ellos, situación similar se observó en cuanto a la adicción al internet. A nivel inferencial se observó la existencia de una relación significativa entre la adicción y procrastinación (p=0,000), en conclusión, la adicción al internet tiene relación directa con la procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de dos colegios emblemáticos Inca Garcilaso de la Vega y Ciencias de la ciudad del Cusco, 2019. ya que, los que tienen un nivel muy bajo de adicción al internet presentan un nivel bajo de procrastinación, asimismo, los que presentan un nivel regular de adicción al internet presentan un nivel regular de procrastinación, es decir, a medida que se incrementa el nivel de adicción al internet los estudiantes presentan mayores niveles de procrastinación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).