Conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la IE 27 de Noviembre, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El estudio consistió en establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la IE 27 de noviembre ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco. Para tal objeto se desarrolló el estudio bajo un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idme Condori, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Ecosistemas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El estudio consistió en establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la IE 27 de noviembre ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco. Para tal objeto se desarrolló el estudio bajo un enfoque cuantitativo, empelando el método científico-deductivo, alcance de investigación aplicada, nivel relacional, no experimental con corte transversal, la población estuvo constituida por 224 estudiantes de la IE 27 de noviembre, para la selección de la muestra se aplicó la técnica de muestreo probabilístico, siendo un total de muestra de 142 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento es el cuestionario de Likert. La conclusión principal que llego la investigación fue que respecto a la conciencia ambiental se relaciona directamente con el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la IE 27 de noviembre ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, región Cusco periodo 2022; en otras palabras, si los estudiantes de la institución educativa 27 de noviembre tienen un mayor conocimiento, actitud, compromiso y participación activa en relación con el medio ambiente (los cuatro elementos de la conciencia ambiental), es factible el incremento de mayores acciones para proteger y preservar el medio ambiente tanto en la escuela como en sus hogares y comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).