Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado «Imagen corporativa y fidelidad del cliente en las clínicas odontológicas Libre S. A. C.» y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelidad de cliente; además, la hipótesis general que se planteó fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastrana Sanchez, Joseph Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15941
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Marketing
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description El presente trabajo de investigación titulado «Imagen corporativa y fidelidad del cliente en las clínicas odontológicas Libre S. A. C.» y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelidad de cliente; además, la hipótesis general que se planteó fue que la imagen corporativa influye positivamente en la fidelidad del cliente. La investigación utiliza el método científico, con tipo de investigación no experimental y transeccional correlacional, teniendo una muestra de 353 clientes, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario fue para la variable independiente, Imagen corporativa, constituido por 23 ítems; el segundo cuestionario fue para la variable dependiente, Fidelidad, constituido por 3 ítems, resaltando que ambos cuestionarios fueron elaborados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable, basados en Scheinsohn (1998) y Capriotti Planificación estratégica de la Imagen Corporativa (2013). Los resultados más importantes fueron que mediante el coeficiente de rho de Spearman se estableció una correlación de 0.362 es decir una correlación positiva media con el nivel de significancia de α = 0.05. Finalmente, se determinó que existe relación, y la imagen corporativa sí influye positivamente con la fidelidad del cliente de las clínicas odontológicas Libre S. A. C.
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La investigación utiliza el método científico, con tipo de investigación no experimental y transeccional correlacional, teniendo una muestra de 353 clientes, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario fue para la variable independiente, Imagen corporativa, constituido por 23 ítems; el segundo cuestionario fue para la variable dependiente, Fidelidad, constituido por 3 ítems, resaltando que ambos cuestionarios fueron elaborados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable, basados en Scheinsohn (1998) y Capriotti Planificación estratégica de la Imagen Corporativa (2013). Los resultados más importantes fueron que mediante el coeficiente de rho de Spearman se estableció una correlación de 0.362 es decir una correlación positiva media con el nivel de significancia de α = 0.05. 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