Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado «Imagen corporativa y fidelidad del cliente en las clínicas odontológicas Libre S. A. C.» y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelidad de cliente; además, la hipótesis general que se planteó fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCON_4f4d9bccba678620c96af5316b2af4c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/15941 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
title |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
spellingShingle |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 Pastrana Sanchez, Joseph Paul Fidelización del cliente Marketing Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
title_full |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
title_fullStr |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
title_sort |
Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022 |
author |
Pastrana Sanchez, Joseph Paul |
author_facet |
Pastrana Sanchez, Joseph Paul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajas Ríos, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastrana Sanchez, Joseph Paul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing Estrategias de marketing |
topic |
Fidelización del cliente Marketing Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado «Imagen corporativa y fidelidad del cliente en las clínicas odontológicas Libre S. A. C.» y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelidad de cliente; además, la hipótesis general que se planteó fue que la imagen corporativa influye positivamente en la fidelidad del cliente. La investigación utiliza el método científico, con tipo de investigación no experimental y transeccional correlacional, teniendo una muestra de 353 clientes, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario fue para la variable independiente, Imagen corporativa, constituido por 23 ítems; el segundo cuestionario fue para la variable dependiente, Fidelidad, constituido por 3 ítems, resaltando que ambos cuestionarios fueron elaborados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable, basados en Scheinsohn (1998) y Capriotti Planificación estratégica de la Imagen Corporativa (2013). Los resultados más importantes fueron que mediante el coeficiente de rho de Spearman se estableció una correlación de 0.362 es decir una correlación positiva media con el nivel de significancia de α = 0.05. Finalmente, se determinó que existe relación, y la imagen corporativa sí influye positivamente con la fidelidad del cliente de las clínicas odontológicas Libre S. A. C. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T19:44:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T19:44:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pastrana, J. (2024). Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15941 |
identifier_str_mv |
Pastrana, J. (2024). Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
184 páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/5/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/7/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/9/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/6/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/8/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/1/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/2/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/3/Informe_Turnitin.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bc3156aaab8f7c76aa064a3bb3c2d26 bc086d55248c87ad1f65fada0ece1cbc 237a4e6e2675eea96c349ff3562fcb0c f2bba88b40e51484c0ef17916f157db7 7d7a7a49d05cac9f86a17e90b85ef7fc 11bd12be0f1604c5e22b17ef9331e308 0131e70d42c3c63e152b49f0dbc12e63 3855868c50ca0284a2195a2ad7edc24f 4e5f3f2fc6571c6cba9fcc9f763143ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1844433317685886976 |
spelling |
Cajas Ríos, Marco AntonioPastrana Sanchez, Joseph Paul2024-10-23T19:44:45Z2024-10-23T19:44:45Z2024Pastrana, J. (2024). Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/15941El presente trabajo de investigación titulado «Imagen corporativa y fidelidad del cliente en las clínicas odontológicas Libre S. A. C.» y tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y fidelidad de cliente; además, la hipótesis general que se planteó fue que la imagen corporativa influye positivamente en la fidelidad del cliente. La investigación utiliza el método científico, con tipo de investigación no experimental y transeccional correlacional, teniendo una muestra de 353 clientes, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario fue para la variable independiente, Imagen corporativa, constituido por 23 ítems; el segundo cuestionario fue para la variable dependiente, Fidelidad, constituido por 3 ítems, resaltando que ambos cuestionarios fueron elaborados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable, basados en Scheinsohn (1998) y Capriotti Planificación estratégica de la Imagen Corporativa (2013). Los resultados más importantes fueron que mediante el coeficiente de rho de Spearman se estableció una correlación de 0.362 es decir una correlación positiva media con el nivel de significancia de α = 0.05. Finalmente, se determinó que existe relación, y la imagen corporativa sí influye positivamente con la fidelidad del cliente de las clínicas odontológicas Libre S. A. C.application/pdf184 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALFidelización del clienteMarketingEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y fidelidad del cliente en la Clínica Odontológica Libre S. A. C., Huancayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración, Marketing y Negocios InternacionalesPregrado presencial regular20024856https://orcid.org/0000-0002-0419-006245721403413316Mayta Aylas, Iveth LorenaMorales Rios, Jesus EliasOlivares Quiroz, Martin Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.txtIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain200649https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/5/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.txt0bc3156aaab8f7c76aa064a3bb3c2d26MD55IV_FCE_309_Autorización_2024.pdf.txtIV_FCE_309_Autorización_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain3264https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/7/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txtbc086d55248c87ad1f65fada0ece1cbcMD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4220https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/9/Informe_Turnitin.pdf.txt237a4e6e2675eea96c349ff3562fcb0cMD59THUMBNAILIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.jpgIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2649https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/6/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf.jpgf2bba88b40e51484c0ef17916f157db7MD56IV_FCE_309_Autorización_2024.pdf.jpgIV_FCE_309_Autorización_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/8/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg7d7a7a49d05cac9f86a17e90b85ef7fcMD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2642https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg11bd12be0f1604c5e22b17ef9331e308MD510ORIGINALIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdfIV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdfPastrana Sanchez, Joseph Paulapplication/pdf4663779https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/1/IV_FCE_309_TE_Pastrana_Sanchez_2024.pdf0131e70d42c3c63e152b49f0dbc12e63MD51IV_FCE_309_Autorización_2024.pdfIV_FCE_309_Autorización_2024.pdfAutorizaciónapplication/pdf88802https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/2/IV_FCE_309_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf3855868c50ca0284a2195a2ad7edc24fMD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf17662341https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/15941/3/Informe_Turnitin.pdf4e5f3f2fc6571c6cba9fcc9f763143eaMD5320.500.12394/15941oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/159412024-11-08 16:49:32.645Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).