Calidad de servicio y satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral Reniec Huancavelica 2023
Descripción del Articulo
En el Perú, la lengua nativa más hablada es el quechua, con un total de 3 millones 799 mil habitantes, muchos quechuahablantes no reciben un trato equitativo y apropiado, en el sector público, siendo una de ellas, el “Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC”, lo que ha causado un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el Perú, la lengua nativa más hablada es el quechua, con un total de 3 millones 799 mil habitantes, muchos quechuahablantes no reciben un trato equitativo y apropiado, en el sector público, siendo una de ellas, el “Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC”, lo que ha causado un incremento en los niveles de insatisfacción por parte de este tipo de usuarios. El estudio, como objetivo, determinó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral RENIEC Huancavelica 2023. El método usado fue el científico, tipo de investigación básica, con alcance transversal correlacional, diseño correlacional, se empleó el instrumento cuestionario, el cual fue validado por cinco expertos, a una muestra de 152 usuarios quechuahablantes que visitaron por semana al RENIEC. Se halló que, el 90,8% de encuestados, manifestaron que el nivel de la calidad de servicio fue alto y 9,2% restante, medio. Además, el 86,2% de los encuestados indicaron que el nivel fue alto, mientras que el 13,8% de los encuestados indicaron un nivel medio respecto a la satisfacción de atención. Concluyendo que, existe una relación significativa entre la “calidad de servicio y la satisfacción de atención de los usuarios quechuahablantes” en la “Oficina Registral RENIEC Huancavelica 2023”, debido a que la correlación Rho de Spearman (Rho=0,855), con una significancia de p=0,000. |
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Huallpa, R. (2023). Calidad de servicio y satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral Reniec Huancavelica 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
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