Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa (2022). La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, además de un...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Redes sociales en línea Pereza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa (2022). La metodología utilizada fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, además de un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a redes sociales y la Escala de procrastinación académica. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (rho = 0.327; p = 0.002); a su vez, existe adicción a redes sociales en los estudiantes, con predominio de un nivel alto (42.9%). De igual manera, se encontró procrastinación académica donde se observó que predomina un nivel alto (45.1%), y existe una correlación significativa y directa entre las dimensiones abuso de redes sociales (rho = 0.332; p = 0.001) y uso excesivo (rho = 0.324; p = 0.002) con la variable procrastinación académica. Contrario a ello, se encontró que no existe una correlación significativa entre la dimensión falta de control y la variable procrastinación académica (p = 0.539). Sobre la base de los resultados obtenidos, se concluyó que a mayor nivel de adicción a redes sociales, mayor será la procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).