Estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermeria de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo del informe fue determinar qué relación hay entre el rendimiento académico y el estrés de la comunidad estudiantil de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018. La presente investigación contó con un enfoque cuantitativo; de nivel na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huincho Huaira, Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/226
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El principal objetivo del informe fue determinar qué relación hay entre el rendimiento académico y el estrés de la comunidad estudiantil de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018. La presente investigación contó con un enfoque cuantitativo; de nivel nacional; observacional, aplicativo - cuantitativo de tipo; seguido de un corte analítico y transversal y diseño descriptivo. El cuestionario de SISCO fue aplicado en una muestra de 84 estudiantes los cuales se seleccionaron a través de un muestreo probabilístico. El resultado respecto al estrés presentó que, del total de estudiantes, el 32.2% (27) cuentan con un estrés bajo, el 67.8 % (57) un estrés moderado y ninguno estrés severo. En cuanto al rendimiento académico, del total de alumnos de la facultada, el 69% (58) presentan un nivel regular, el 23.8% (20) un nivel bajo, el 3.6% (3) y un excelente rendimiento académico 2.4%(2) muy bajo; 1.2% (1) muy excelente rendimiento académico. Existe asociación de Chi Cuadrado, vemos que tenemos un p menor al 0.05, lo que evidencia una relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).