Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz

Descripción del Articulo

A través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país. El análisis formal de la publicidad, adherido a los registros visuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Picardo, Jhosselyn Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/287
https://doi.org/10.37211/tesis.287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semiótica
Análisis del discurso
Identidad cultural
Lenguaje publicitario
Publicidad televisada
Marcas comerciales
Perú
Diseño gráfico publicitario -- Título Profesional
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UCAL_d763021373d18f7a22124a90c4f653a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/287
network_acronym_str UCAL
network_name_str UCAL-Institucional
repository_id_str 3791
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
title Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
spellingShingle Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
García Picardo, Jhosselyn Jesús
Semiótica
Análisis del discurso
Identidad cultural
Lenguaje publicitario
Publicidad televisada
Marcas comerciales
Perú
Diseño gráfico publicitario -- Título Profesional
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
title_full Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
title_fullStr Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
title_full_unstemmed Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
title_sort Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
author García Picardo, Jhosselyn Jesús
author_facet García Picardo, Jhosselyn Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Viñas, Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv García Picardo, Jhosselyn Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Semiótica
Análisis del discurso
Identidad cultural
Lenguaje publicitario
Publicidad televisada
Marcas comerciales
Perú
topic Semiótica
Análisis del discurso
Identidad cultural
Lenguaje publicitario
Publicidad televisada
Marcas comerciales
Perú
Diseño gráfico publicitario -- Título Profesional
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño gráfico publicitario -- Título Profesional
Tesis
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description A través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país. El análisis formal de la publicidad, adherido a los registros visuales y verbales desde perspectivas ideológicas, históricas y conceptuales, permiten analizar el discurso desde otros ángulos y descifrar los mensajes ocultos que yacen en él. Brandz™ gestionada por Millward Brown sindica, para el 2017, a Cristal, Inca Kola, BCP, Pacífico Seguros y Cementos Sol como las cinco marcas más valiosas del Perú. En ese sentido, y con el objetivo de analizar los textos publicitarios a partir de los conceptos hallados a través de fuentes bibliográficas del segundo capítulo; se eligió un spot publicitario por cada una, en el periodo indicado: “Tenemos barrio, tenemos familia”, “El sabor que nos hace únicos”, “De Al Token al Recontra Token”, “Seguro Oncológico” y “100 años de Tun Tun”. De forma paralela, se recurrió a tres especialistas del sector publicitario; para obtener información íntegra acerca de la inserción de dichos aspectos en la publicidad local. En el último capítulo se halla como conclusión existe un comportamiento intrínseco inconsciente, más que premeditado, en el individuo peruano. Éste se halla, principalmente, en las costumbres, más que en las ideas; puesto que el individuo busca minimizar el innegable pasaje histórico andino. Sin embargo, y como consecuencia de una corriente corrosiva denominada racismo, es símbolo de deshonor y retraimiento, es afianzado en los hábitos y prácticas que celebran los antecedentes identitarios. Por ende, el emisor se enfrenta a una cultura de combinaciones y rupturas; donde el progreso está atado al individualismo; acompañado de la inminente abdicación al legado andino.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T21:44:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T21:44:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12637/287
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.37211/tesis.287
url https://hdl.handle.net/20.500.12637/287
https://doi.org/10.37211/tesis.287
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 3.0 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio Institucional UCAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCAL-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron:UCAL
instname_str Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron_str UCAL
institution UCAL
reponame_str UCAL-Institucional
collection UCAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/1/Garcia%20Picardo_2019.pdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/2/license_rdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/3/license.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/4/Garcia%20Picardo_2019.pdf.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/5/Garcia%20Picardo_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cac1d398e31ea1259ae6a480e8609471
2ec19e2cd5e06e8dec0dc770ef13e68a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5272f6684107bace4b0f04f4381c32a
06cb03bd57afe5de3ecc0e94a6168b4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCAL
repository.mail.fl_str_mv administrador_dspace@ucal.edu.pe
_version_ 1798411465392128000
spelling Rodríguez Viñas, CarloGarcía Picardo, Jhosselyn Jesús2019-11-07T21:44:09Z2019-11-07T21:44:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12637/287https://doi.org/10.37211/tesis.287A través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país. El análisis formal de la publicidad, adherido a los registros visuales y verbales desde perspectivas ideológicas, históricas y conceptuales, permiten analizar el discurso desde otros ángulos y descifrar los mensajes ocultos que yacen en él. Brandz™ gestionada por Millward Brown sindica, para el 2017, a Cristal, Inca Kola, BCP, Pacífico Seguros y Cementos Sol como las cinco marcas más valiosas del Perú. En ese sentido, y con el objetivo de analizar los textos publicitarios a partir de los conceptos hallados a través de fuentes bibliográficas del segundo capítulo; se eligió un spot publicitario por cada una, en el periodo indicado: “Tenemos barrio, tenemos familia”, “El sabor que nos hace únicos”, “De Al Token al Recontra Token”, “Seguro Oncológico” y “100 años de Tun Tun”. De forma paralela, se recurrió a tres especialistas del sector publicitario; para obtener información íntegra acerca de la inserción de dichos aspectos en la publicidad local. En el último capítulo se halla como conclusión existe un comportamiento intrínseco inconsciente, más que premeditado, en el individuo peruano. Éste se halla, principalmente, en las costumbres, más que en las ideas; puesto que el individuo busca minimizar el innegable pasaje histórico andino. Sin embargo, y como consecuencia de una corriente corrosiva denominada racismo, es símbolo de deshonor y retraimiento, es afianzado en los hábitos y prácticas que celebran los antecedentes identitarios. Por ende, el emisor se enfrenta a una cultura de combinaciones y rupturas; donde el progreso está atado al individualismo; acompañado de la inminente abdicación al legado andino.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaRepositorio Institucional UCALreponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALSemióticaAnálisis del discursoIdentidad culturalLenguaje publicitarioPublicidad televisadaMarcas comercialesPerúDiseño gráfico publicitario -- Título ProfesionalTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Diseño Gráfico Publicitario, mención en Identidad e Imagen CorporativaUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina. Facultad de Diseño y ComunicacionesTitulo ProfesionalDiseño Gráfico PublicitarioCarrera de Diseño Gráfico Publicitariohttps://orcid.org/0000-0003-0753-984540387275http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211226ORIGINALGarcia Picardo_2019.pdfGarcia Picardo_2019.pdfapplication/pdf7650033http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/1/Garcia%20Picardo_2019.pdfcac1d398e31ea1259ae6a480e8609471MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/2/license_rdf2ec19e2cd5e06e8dec0dc770ef13e68aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia Picardo_2019.pdf.txtGarcia Picardo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain217757http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/4/Garcia%20Picardo_2019.pdf.txte5272f6684107bace4b0f04f4381c32aMD54THUMBNAILGarcia Picardo_2019.pdf.jpgGarcia Picardo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4228http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/287/5/Garcia%20Picardo_2019.pdf.jpg06cb03bd57afe5de3ecc0e94a6168b4aMD5520.500.12637/287oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/2872021-05-21 00:48:41.145Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).