La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar la necesidad de la aplicación de la gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la empresa de seguridad Arequipa Security S.A.C; en la provincia y departamento de Arequipa. La presente investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Torres, Lady Guianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/831
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Prestación de servicio
Nivel de competitividad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UASF_f168add9ebeaaa2cf2a2a16e8f111145
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/831
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
title La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
spellingShingle La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
Soto Torres, Lady Guianella
Talento humano
Prestación de servicio
Nivel de competitividad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
title_full La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
title_fullStr La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
title_full_unstemmed La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
title_sort La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022
author Soto Torres, Lady Guianella
author_facet Soto Torres, Lady Guianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Flores, Grover Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Torres, Lady Guianella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Talento humano
Prestación de servicio
Nivel de competitividad
Satisfacción de los clientes
topic Talento humano
Prestación de servicio
Nivel de competitividad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tiene como objetivo principal determinar la necesidad de la aplicación de la gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la empresa de seguridad Arequipa Security S.A.C; en la provincia y departamento de Arequipa. La presente investigación es desarrollada bajo el esquema de la metodología científica, el enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación aplicada, de tipo descriptivo con el propósito de analizar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de la investigación. El diseño es no experimental y la técnica e instrumento de investigación es la encuesta y la ficha de observación aplicada a los trabajadores incluyendo al área de administración y gerencia de la empresa Arequipa Security S.A.C. seleccionados por muestreo no probabilístico por criterio. Las conclusiones más importantes indican que, en promedio el 52.17% de encuestados manifiestan la necesidad de aplicación de la gestión del talento humano como factor de mejoramiento dado que, a través de este se logrará mejorar la prestación del servicio en la empresa de seguridad Arequipa Security S.A.C. Por otro lado; gracias a la aplicación de la gestión del talento humano la empresa puede obtener mejores resultados en sus metas pues, desarrollando el talento de sus trabajadores estos serán capaces de dar lo mejor de sí en bien de la empresa que los contrato. Mientras que, el 18.84% en promedio no considera la necesidad de su aplicación y manifiestan que no ayudará en los resultados esperados por la empresa. Palabras clave: Gestión del talento humano, prestación del servicio de seguridad, nivel de competitividad, satisfacción de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T19:31:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T19:31:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/831
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/831
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/831/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/831/1/TESIS%20SOTO%20TORRES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef8cd64f059f924c325a4285a9e445f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802994848661504
spelling Delgado Flores, Grover AngelSoto Torres, Lady Guianella2022-08-19T19:31:03Z2022-08-19T19:31:03Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/831La investigación tiene como objetivo principal determinar la necesidad de la aplicación de la gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la empresa de seguridad Arequipa Security S.A.C; en la provincia y departamento de Arequipa. La presente investigación es desarrollada bajo el esquema de la metodología científica, el enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación aplicada, de tipo descriptivo con el propósito de analizar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de la investigación. El diseño es no experimental y la técnica e instrumento de investigación es la encuesta y la ficha de observación aplicada a los trabajadores incluyendo al área de administración y gerencia de la empresa Arequipa Security S.A.C. seleccionados por muestreo no probabilístico por criterio. Las conclusiones más importantes indican que, en promedio el 52.17% de encuestados manifiestan la necesidad de aplicación de la gestión del talento humano como factor de mejoramiento dado que, a través de este se logrará mejorar la prestación del servicio en la empresa de seguridad Arequipa Security S.A.C. Por otro lado; gracias a la aplicación de la gestión del talento humano la empresa puede obtener mejores resultados en sus metas pues, desarrollando el talento de sus trabajadores estos serán capaces de dar lo mejor de sí en bien de la empresa que los contrato. Mientras que, el 18.84% en promedio no considera la necesidad de su aplicación y manifiestan que no ayudará en los resultados esperados por la empresa. Palabras clave: Gestión del talento humano, prestación del servicio de seguridad, nivel de competitividad, satisfacción de los clientes.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T19:30:47Z No. of bitstreams: 1 TESIS SOTO TORRES.pdf: 1175256 bytes, checksum: ef8cd64f059f924c325a4285a9e445f0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T19:31:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS SOTO TORRES.pdf: 1175256 bytes, checksum: ef8cd64f059f924c325a4285a9e445f0 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-19T19:31:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS SOTO TORRES.pdf: 1175256 bytes, checksum: ef8cd64f059f924c325a4285a9e445f0 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFTalento humanoPrestación de servicioNivel de competitividadSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La gestión del talento humano como factor de mejoramiento para la prestación del servicio en la Empresa de Seguridad Arequipa Security S.A.C., 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial72076023https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814ttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioFlores Perez, Luis RubenSalazar Cabrera, Gilbert Rony722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS SOTO TORRES.pdfTESIS SOTO TORRES.pdfapplication/pdf1175256http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/831/1/TESIS%20SOTO%20TORRES.pdfef8cd64f059f924c325a4285a9e445f0MD5120.500.14179/831oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/8312022-09-15 19:39:00.099DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).