Gestión del talento humano en la calidad de prestación de servicios en un establecimiento de salud Región Callao 2021

Descripción del Articulo

La actual indagación tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de prestación de servicios en un establecimiento de salud Región Callao. Año 2021. La gestión del talento humano se dividió en 3 dimensiones para su análisis: Conocimientos, Des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Roa, Robinson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Prestación de servicios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La actual indagación tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de prestación de servicios en un establecimiento de salud Región Callao. Año 2021. La gestión del talento humano se dividió en 3 dimensiones para su análisis: Conocimientos, Destrezas y Competencias. Se utilizó el modelo descriptivo correlacional, junto con un diseño no experimental transversal, en una muestra poblacional de 77 trabajadores de un establecimiento de salud región Callao. En la investigación se utilizó la técnica y el instrumento de la encuesta, la escala de Likert. Se completó una encuesta de 18 preguntas. Luego, utilizando el programa estadístico SPSS, se realizaron pruebas de estadística descriptiva sobre los resultados de la encuesta. Adicionalmente, se utilizó el alfa de Crombach para determinar la confiabilidad del instrumento, arrojando un resultado de 90,8%, y la prueba de correlación de Pearson para determinar la correlación entre variables. El resultado de la correlatividad entre las principales variables, existe una asociación media moderada entre la gestión del talento humano y la calidad de la prestación del servicio equivalente al 73,5%; siendo esta asociación estadísticamente muy significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).