Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024

Descripción del Articulo

La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación ent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Calidad de servicio prestacional
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024. Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional; además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de una Micro Red de Salud, Huaylas.
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