Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024

Descripción del Articulo

La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Calidad de servicio prestacional
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_cdbb26559b4b1fdb95a377ec41394e9a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164066
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
title Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
spellingShingle Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
Gestión de recursos humanos
Calidad de servicio prestacional
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
title_full Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
title_fullStr Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
title_sort Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
author Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
author_facet Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Plasencia, Roque Wilmar
Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guimaray Carranza, Junior Ezthanley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Calidad de servicio prestacional
Atención al paciente
topic Gestión de recursos humanos
Calidad de servicio prestacional
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024. Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional; además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de una Micro Red de Salud, Huaylas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T12:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T12:46:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/1/GuImaray_CJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/2/GuImaray_CJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/3/GuImaray_CJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/5/GuImaray_CJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/7/GuImaray_CJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/9/GuImaray_CJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/6/GuImaray_CJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/8/GuImaray_CJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/10/GuImaray_CJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 555c67c1e67975956631256ea1e0d45c
26dceccca54b42951a4426ea8da4ada5
e98111a5907e411edcae7480c9dc2223
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b981bfb3e083324059b1aa3fd0db9b1
39df4ace8238b206845baf4e956c1697
6da545860300aab8ea1348d374a38e74
43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452e
cbd1549d31fbc8c24f6c85e9adb7fb96
43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214787154116608
spelling Florián Plasencia, Roque WilmarFuentes Calcino, Alfonso ReynaldoGuimaray Carranza, Junior Ezthanley2025-03-26T12:46:41Z2025-03-26T12:46:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024. Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional; además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de una Micro Red de Salud, Huaylas.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosCalidad de servicio prestacionalAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública2714406606779972https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0002-5568-111X70525002417477Fuentes Calcino, Alfonso ReynaldoRuiz Gomez, Percy JohnFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuImaray_CJE-SD.pdfGuImaray_CJE-SD.pdfapplication/pdf5030808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/1/GuImaray_CJE-SD.pdf555c67c1e67975956631256ea1e0d45cMD51GuImaray_CJE-IT.pdfGuImaray_CJE-IT.pdfapplication/pdf7688539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/2/GuImaray_CJE-IT.pdf26dceccca54b42951a4426ea8da4ada5MD52GuImaray_CJE.pdfGuImaray_CJE.pdfapplication/pdf5010604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/3/GuImaray_CJE.pdfe98111a5907e411edcae7480c9dc2223MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuImaray_CJE-SD.pdf.txtGuImaray_CJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/5/GuImaray_CJE-SD.pdf.txt8b981bfb3e083324059b1aa3fd0db9b1MD55GuImaray_CJE-IT.pdf.txtGuImaray_CJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/7/GuImaray_CJE-IT.pdf.txt39df4ace8238b206845baf4e956c1697MD57GuImaray_CJE.pdf.txtGuImaray_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain139464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/9/GuImaray_CJE.pdf.txt6da545860300aab8ea1348d374a38e74MD59THUMBNAILGuImaray_CJE-SD.pdf.jpgGuImaray_CJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/6/GuImaray_CJE-SD.pdf.jpg43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452eMD56GuImaray_CJE-IT.pdf.jpgGuImaray_CJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/8/GuImaray_CJE-IT.pdf.jpgcbd1549d31fbc8c24f6c85e9adb7fb96MD58GuImaray_CJE.pdf.jpgGuImaray_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/10/GuImaray_CJE.pdf.jpg43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452eMD51020.500.12692/164066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640662025-03-26 22:21:40.014Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).