Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
Descripción del Articulo
La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de recursos humanos Calidad de servicio prestacional Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_cdbb26559b4b1fdb95a377ec41394e9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164066 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
title |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 Guimaray Carranza, Junior Ezthanley Gestión de recursos humanos Calidad de servicio prestacional Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
title_full |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
title_sort |
Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024 |
author |
Guimaray Carranza, Junior Ezthanley |
author_facet |
Guimaray Carranza, Junior Ezthanley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Plasencia, Roque Wilmar Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guimaray Carranza, Junior Ezthanley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos Calidad de servicio prestacional Atención al paciente |
topic |
Gestión de recursos humanos Calidad de servicio prestacional Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024. Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional; además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de una Micro Red de Salud, Huaylas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T12:46:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T12:46:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/1/GuImaray_CJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/2/GuImaray_CJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/3/GuImaray_CJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/5/GuImaray_CJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/7/GuImaray_CJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/9/GuImaray_CJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/6/GuImaray_CJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/8/GuImaray_CJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/10/GuImaray_CJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
555c67c1e67975956631256ea1e0d45c 26dceccca54b42951a4426ea8da4ada5 e98111a5907e411edcae7480c9dc2223 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b981bfb3e083324059b1aa3fd0db9b1 39df4ace8238b206845baf4e956c1697 6da545860300aab8ea1348d374a38e74 43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452e cbd1549d31fbc8c24f6c85e9adb7fb96 43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214787154116608 |
spelling |
Florián Plasencia, Roque WilmarFuentes Calcino, Alfonso ReynaldoGuimaray Carranza, Junior Ezthanley2025-03-26T12:46:41Z2025-03-26T12:46:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164066La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia, accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía. Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024. Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional; además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de una Micro Red de Salud, Huaylas.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosCalidad de servicio prestacionalAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública2714406606779972https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0002-5568-111X70525002417477Fuentes Calcino, Alfonso ReynaldoRuiz Gomez, Percy JohnFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuImaray_CJE-SD.pdfGuImaray_CJE-SD.pdfapplication/pdf5030808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/1/GuImaray_CJE-SD.pdf555c67c1e67975956631256ea1e0d45cMD51GuImaray_CJE-IT.pdfGuImaray_CJE-IT.pdfapplication/pdf7688539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/2/GuImaray_CJE-IT.pdf26dceccca54b42951a4426ea8da4ada5MD52GuImaray_CJE.pdfGuImaray_CJE.pdfapplication/pdf5010604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/3/GuImaray_CJE.pdfe98111a5907e411edcae7480c9dc2223MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuImaray_CJE-SD.pdf.txtGuImaray_CJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/5/GuImaray_CJE-SD.pdf.txt8b981bfb3e083324059b1aa3fd0db9b1MD55GuImaray_CJE-IT.pdf.txtGuImaray_CJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/7/GuImaray_CJE-IT.pdf.txt39df4ace8238b206845baf4e956c1697MD57GuImaray_CJE.pdf.txtGuImaray_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain139464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/9/GuImaray_CJE.pdf.txt6da545860300aab8ea1348d374a38e74MD59THUMBNAILGuImaray_CJE-SD.pdf.jpgGuImaray_CJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/6/GuImaray_CJE-SD.pdf.jpg43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452eMD56GuImaray_CJE-IT.pdf.jpgGuImaray_CJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/8/GuImaray_CJE-IT.pdf.jpgcbd1549d31fbc8c24f6c85e9adb7fb96MD58GuImaray_CJE.pdf.jpgGuImaray_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164066/10/GuImaray_CJE.pdf.jpg43aa7e47e1e7a1e11ef48e0b0b4e452eMD51020.500.12692/164066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640662025-03-26 22:21:40.014Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).