“Plan de mejora mediante la aplicación de Kpis en los procesos de gestión comercial para aumentar la rentabilidad Kankachos “El Cordero Macho” EIRL, Ayaviri, Puno, 2021”

Descripción del Articulo

El presente trabajo se aborda el tema de la gastronomía, vinculado a los indicadores KPI y como aumentar la rentabilidad de este plato regional, como un elemento de la identidad cultural andina; teniendo como producto principal al kankacho Ayavireño. Para dar mayor sustento científico, se desarrolla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arela Gutierrez, Geyby Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Identidad
Indicadores economicos
Expansion de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se aborda el tema de la gastronomía, vinculado a los indicadores KPI y como aumentar la rentabilidad de este plato regional, como un elemento de la identidad cultural andina; teniendo como producto principal al kankacho Ayavireño. Para dar mayor sustento científico, se desarrolla temas de cultura, identidad y gastronomía; las mismas que se han ido fusionando de forma armónica tras la conquista española. Así mismo, se describe realidades, se justifica porque de la importancia de la gastronomía en un escenario cultural diverso, en forma general, dando énfasis a las herramientas que hacen que los productos pueden ser competitivos y platos banderas de una región, lo cual determina las costumbres sociales, económicas y culturales de la misma. El presente trabajo corresponde a una investigación explicativa, para cimentar las bases y utilidad de las herramientas e indicadores, que nos permiten, proyectarnos hacia una región y porque no a varias regiones, esto teniendo en cuenta que el posicionamiento de un producto, puede expandirse según las necesidades del consumidor y sobretodo según las necesidades de la empresa. Finalmente, después de haber consultado diversas fuentes y haber pasado por varios procesos, se llega a la conclusión que el kankacho, como plato típico, es muestra de una identidad cultural propia del pueblo de Ayaviri, y que con ayuda de las herramientas económicas financieras, se puede lograr expandir mercados a través del emprendimiento, alcanzando grandes logros, abriendo oportunidades, y lo mejor, originando mercados potenciales. Palabras clave: cultura, identidad, indicadores económicos, utilidad, costumbres expansión de mercados.
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