Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Medina, José Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/68
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/68
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producción
Mypes
TIC`s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UASF_60d23ee29ed76f4d6d0bfdafb8a9ab92
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/68
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
title Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
spellingShingle Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
Huanca Medina, José Ruben
Marketing
Producción
Mypes
TIC`s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
title_full Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
title_fullStr Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
title_sort Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
author Huanca Medina, José Ruben
author_facet Huanca Medina, José Ruben
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escalante Alcocer, Wilfredo Ettore
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Medina, José Ruben
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Producción
Mypes
TIC`s
topic Marketing
Producción
Mypes
TIC`s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las MYPES en particular. Las limitadas capacidades gerenciales, la desarticulación empresarial, la informalidad, la importación desmedida de productos chinos por el dumping que su gobierno aplica a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ausencia de planificación estratégica, el uso inadecuado de tecnologías, el limitado acceso a la información; son los factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las MYPES en todo el país. Las MYPES en general y las MYPES textiles en particular, necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar sus ventas y bajar costos de ventas. Una forma de lograrlo es a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ya que la globalización ha generado que la competencia en el país sea más intensa; si las MYPES no se modernizan y no mejoran su estrategia competitiva, corren el riesgo de ser desplazadas del mercado, por la competencia que sí utiliza la tecnología digital, donde crean las condiciones para competir en sectores actuales y potenciales, para la venta de sus productos. Con esta investigación se tratará de evaluar los aspectos por los cuales las MYPES textiles del Mercado San Camilo de Arequipa, no se desarrollan en el tiempo, y plantear una estrategia apropiada mediante el uso de las TICs, particularmente el correo electrónico, para que no sean eliminadas del mercado de producción de textiles.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-05T17:19:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-05T17:19:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/68
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/68
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/1/Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802984044134400
spelling Escalante Alcocer, Wilfredo EttoreHuanca Medina, José Ruben2017-09-05T17:19:55Z2017-09-05T17:19:55Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14179/68Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las MYPES en particular. Las limitadas capacidades gerenciales, la desarticulación empresarial, la informalidad, la importación desmedida de productos chinos por el dumping que su gobierno aplica a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ausencia de planificación estratégica, el uso inadecuado de tecnologías, el limitado acceso a la información; son los factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las MYPES en todo el país. Las MYPES en general y las MYPES textiles en particular, necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar sus ventas y bajar costos de ventas. Una forma de lograrlo es a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ya que la globalización ha generado que la competencia en el país sea más intensa; si las MYPES no se modernizan y no mejoran su estrategia competitiva, corren el riesgo de ser desplazadas del mercado, por la competencia que sí utiliza la tecnología digital, donde crean las condiciones para competir en sectores actuales y potenciales, para la venta de sus productos. Con esta investigación se tratará de evaluar los aspectos por los cuales las MYPES textiles del Mercado San Camilo de Arequipa, no se desarrollan en el tiempo, y plantear una estrategia apropiada mediante el uso de las TICs, particularmente el correo electrónico, para que no sean eliminadas del mercado de producción de textiles.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2017-09-05T17:19:55Z No. of bitstreams: 1 Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf: 1745265 bytes, checksum: 7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-05T17:19:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf: 1745265 bytes, checksum: 7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863 (MD5) Previous issue date: 2016-10-28Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFMarketingProducciónMypesTIC`shttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrialuniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial29712764https://orcid.org/ 0000-0002-3459-947529636055https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEscalante Alcocer, Wilfredo EttoreIbáñez Tristán, Luis AlbertoManrique las Heras, Jorge Luis722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis_UASF_J_Huanca_M.pdfTesis_UASF_J_Huanca_M.pdfapplication/pdf1745265http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/1/Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863MD5120.500.14179/68oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/682022-09-27 16:43:01.736DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).