Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/68 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/68 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Producción Mypes TIC`s https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UASF_60d23ee29ed76f4d6d0bfdafb8a9ab92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/68 |
| network_acronym_str |
UASF |
| network_name_str |
UASF-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| title |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| spellingShingle |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 Huanca Medina, José Ruben Marketing Producción Mypes TIC`s https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| title_full |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| title_fullStr |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| title_sort |
Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016 |
| author |
Huanca Medina, José Ruben |
| author_facet |
Huanca Medina, José Ruben |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escalante Alcocer, Wilfredo Ettore |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Medina, José Ruben |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Producción Mypes TIC`s |
| topic |
Marketing Producción Mypes TIC`s https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las MYPES en particular. Las limitadas capacidades gerenciales, la desarticulación empresarial, la informalidad, la importación desmedida de productos chinos por el dumping que su gobierno aplica a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ausencia de planificación estratégica, el uso inadecuado de tecnologías, el limitado acceso a la información; son los factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las MYPES en todo el país. Las MYPES en general y las MYPES textiles en particular, necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar sus ventas y bajar costos de ventas. Una forma de lograrlo es a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ya que la globalización ha generado que la competencia en el país sea más intensa; si las MYPES no se modernizan y no mejoran su estrategia competitiva, corren el riesgo de ser desplazadas del mercado, por la competencia que sí utiliza la tecnología digital, donde crean las condiciones para competir en sectores actuales y potenciales, para la venta de sus productos. Con esta investigación se tratará de evaluar los aspectos por los cuales las MYPES textiles del Mercado San Camilo de Arequipa, no se desarrollan en el tiempo, y plantear una estrategia apropiada mediante el uso de las TICs, particularmente el correo electrónico, para que no sean eliminadas del mercado de producción de textiles. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-05T17:19:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-05T17:19:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/68 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/68 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
| instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
| instacron_str |
UASF |
| institution |
UASF |
| reponame_str |
UASF-Institucional |
| collection |
UASF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/1/Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
| _version_ |
1764802984044134400 |
| spelling |
Escalante Alcocer, Wilfredo EttoreHuanca Medina, José Ruben2017-09-05T17:19:55Z2017-09-05T17:19:55Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14179/68Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las MYPES en particular. Las limitadas capacidades gerenciales, la desarticulación empresarial, la informalidad, la importación desmedida de productos chinos por el dumping que su gobierno aplica a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ausencia de planificación estratégica, el uso inadecuado de tecnologías, el limitado acceso a la información; son los factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las MYPES en todo el país. Las MYPES en general y las MYPES textiles en particular, necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar sus ventas y bajar costos de ventas. Una forma de lograrlo es a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ya que la globalización ha generado que la competencia en el país sea más intensa; si las MYPES no se modernizan y no mejoran su estrategia competitiva, corren el riesgo de ser desplazadas del mercado, por la competencia que sí utiliza la tecnología digital, donde crean las condiciones para competir en sectores actuales y potenciales, para la venta de sus productos. Con esta investigación se tratará de evaluar los aspectos por los cuales las MYPES textiles del Mercado San Camilo de Arequipa, no se desarrollan en el tiempo, y plantear una estrategia apropiada mediante el uso de las TICs, particularmente el correo electrónico, para que no sean eliminadas del mercado de producción de textiles.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2017-09-05T17:19:55Z No. of bitstreams: 1 Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf: 1745265 bytes, checksum: 7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-05T17:19:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf: 1745265 bytes, checksum: 7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863 (MD5) Previous issue date: 2016-10-28Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFMarketingProducciónMypesTIC`shttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrialuniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial29712764https://orcid.org/ 0000-0002-3459-947529636055https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEscalante Alcocer, Wilfredo EttoreIbáñez Tristán, Luis AlbertoManrique las Heras, Jorge Luis722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis_UASF_J_Huanca_M.pdfTesis_UASF_J_Huanca_M.pdfapplication/pdf1745265http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/68/1/Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf7fcb85e6a720f849a19bb2775aea3863MD5120.500.14179/68oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/682022-09-27 16:43:01.736DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).