Fortalecimiento de capacidades pedagógicas en estrategias didacticas de resolución de problemas matematicos a traves de la implementacion de comunidades profesionales de aprendizaje en la IE José Carlos Mariategui - Llusco

Descripción del Articulo

Para mejorar las capacidades de razonamiento y resolución de problemas matemáticos y saber pensar y actuar matemáticamente en situaciones o en momentos necesarios y sobre todo para promover un pensamiento lógico matemático, creativo y autónomo, la naturaleza del problema es eminentemente Pedagógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllani Llacma, Ceferino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/863
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Llusco)
Llusco (Cusco, Perú;Chumbivilcas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para mejorar las capacidades de razonamiento y resolución de problemas matemáticos y saber pensar y actuar matemáticamente en situaciones o en momentos necesarios y sobre todo para promover un pensamiento lógico matemático, creativo y autónomo, la naturaleza del problema es eminentemente Pedagógico y de formación docente, por tal motivo al equipo de docentes se fortalecerá para que sean capaces de manejar una estrategia didáctica en la resolución de problemas. Por lo tanto la dimensión de gestión escolar que abordará este proyecto de innovación es: Gestión pedagógica e institucional porque está directamente para el beneficio de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que permita adecuar la organización, ejecución y sus estrategias para fortalecer la democratización del empoderamiento institucional, donde toda las instancias educativas participan, colaboran, de manera colegiada para tomar decisiones favorables a la labor educativa, de manera general en el aspecto pedagógico como también Institucional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).