La danza y la música como estrategias para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la IE 50157 San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación es pedagógica, porque se capacitará a los docentes en el enfoque EIB y en el manejo de estrategias de interculturalidad para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes a través de la danza y la música, enfatizando las áreas de Arte y Cultura y Personal Social. En l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucca Echarri, Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/228
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Educación musical
Enseñanza del arte
Institución Educativa N° 50157 San Martin de Porres (Piste)
Comunidad de Mitmac (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación es pedagógica, porque se capacitará a los docentes en el enfoque EIB y en el manejo de estrategias de interculturalidad para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes a través de la danza y la música, enfatizando las áreas de Arte y Cultura y Personal Social. En la dimensión comunitaria, se desarrollará distintos talleres de escuela de padres, con estudiantes y comunidad en general enfocado en rescatar los saberes culturales como vestimenta, canciones y danzas. En las dimensiones pedagógica y administrativa se desarrollará acciones de monitoreo del desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).