La construcción de la convivencia escolar armoniosa a través de prácticas comunitarias en la Institución Educativa Inicial N° 565 de Sencca Chectuyoc

Descripción del Articulo

El proyecto es de naturaleza pedagógica, que se abordó desde la dimensión comunitaria permitiéndonos mejorar el sistema de convivencia escolar donde nuestros estudiantes muestren respeto, no se agredan, no se insulten, sean tolerantes empáticos, esto lo lograremos incorporando en la labor pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achahuanco Fuentes, Ninoska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/815
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/815
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Convivencia escolar
Institución Educativa Inicial N° 565 (Sencca Chectuyoc)
Comunidad de Sencca Chectuyoc (Cusco, Perú; Canchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto es de naturaleza pedagógica, que se abordó desde la dimensión comunitaria permitiéndonos mejorar el sistema de convivencia escolar donde nuestros estudiantes muestren respeto, no se agredan, no se insulten, sean tolerantes empáticos, esto lo lograremos incorporando en la labor pedagógica las prácticas comunitarias como: Los tenientes gobernadores y tenientes auxiliares reconociendo su participación, funciones, responsabilidades que cumplen. El padrinazgo que fomenta el cuidado y protección, apoyo a los niños más pequeños. Así mismo para lograr éxitos con estas estrategias comunitarias planteamos un proceso de evaluación sistemático a través de las asambleas comunitarias (autoevaluación, la coevaluación, la hetero evaluación) que nos permitan lograr vínculos entre Institución Educativa, familia y comunidad a través de espacios democráticos de participación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).