Escritura creativa y educación: una revisión bibliográfica
Descripción del Articulo
La escritura creativa es un fenómeno que se ha extendido entre la comunidad literaria y las prácticas innovadoras de la enseñanza en Educación Primaria. Sin embargo, no deja de ser un término ambiguo, puesto que quienes hablan de escritura creativa no la definen, sino que se centran más en la presen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Enseñanza de la escritura Educación básica secundaria Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La escritura creativa es un fenómeno que se ha extendido entre la comunidad literaria y las prácticas innovadoras de la enseñanza en Educación Primaria. Sin embargo, no deja de ser un término ambiguo, puesto que quienes hablan de escritura creativa no la definen, sino que se centran más en la presentación de las técnicas para escribir. Este trabajo busca analizar las características de la literatura revisada que aborda la escritura creativa como su objeto de estudio. Para esto se tomaron cuatro fuentes principales de las que se identificaron las tendencias en las que incurrían. Finalmente se presenta el análisis considerando aspectos como el idioma, el género textual, las repeticiones. Se concluye que la literatura en torno a la escritura creativa la describe como un fenómeno ligado a los talleres y más extendido en lengua hispana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).