Uso adecuado de materiales y recursos educativos

Descripción del Articulo

El problema priorizado para el presente proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, y de formación docente, ya que tiene una estrecha relación con el aprendizaje significativo en el logro de aprendizaje de los estudiantes. Las dimensiones que se abordan es de gestión Pedagógica, inse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Gamboa, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1375
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1375
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N° 168 (Querobamba)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema priorizado para el presente proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, y de formación docente, ya que tiene una estrecha relación con el aprendizaje significativo en el logro de aprendizaje de los estudiantes. Las dimensiones que se abordan es de gestión Pedagógica, insertando acciones en los documentos de gestión escolar involucrando la participación a los integrantes de la comunidad educativa. En el Nivel Inicial como parte fundamental del aprendizaje de los niños y niñas es contar con materiales y recursos educativos que facilita el logro de aprendizajes esperados, los niños y niñas hacen uso de materiales de su aula y de su comunidad, para aprender a través de experiencias de interacción, según sus intereses y necesidades, como menciona en el Marco del Buen Desempeño Docente en el dominio 3: Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes: Competencia 4: Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).