Mejorando las estrategias comunicativas para una eficiente comprensión lectora en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad de la I.E.I. N° 556 – San Felipe

Descripción del Articulo

Conocedora de las dificultades que adolecen los estudiantes y existiendo en el marco de la psicología cognitiva e investigaciones sobre la lectura en los últimos décadas han destacado el uso estrategias que controlan y fomentan la comprensión como un factor que diferencia a los lectores expertos y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Chullo, Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/341
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/341
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial N° 556 (San Felipe)
San Felipe (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Conocedora de las dificultades que adolecen los estudiantes y existiendo en el marco de la psicología cognitiva e investigaciones sobre la lectura en los últimos décadas han destacado el uso estrategias que controlan y fomentan la comprensión como un factor que diferencia a los lectores expertos y deficientes como las señaladas por Brown y Palincsar (1997) El presente proyecto mejorara tales deficiencias a través de estrategias hacia la comprensión. Porque como ya referí la lectura abre oportunidades a otras áreas del conocimiento de nuestros estudiantes que de seguro contribuirán a mejorar su comprensión lectora. Finalmente, reconociendo que la lectura es primordial y es la herramienta para enfrentar a los nuevos desafíos del mundo, es importante impulsar el gusto por la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico, como también, la búsqueda de experiencias que transformen las estrategias de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).