Aplicando estrategias didácticas de comprensión de textos en el parque lector

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica, porque los aspectos a tratar están relacionados con el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se tomó en cuenta el marco teórico de la pedagogía especialmente sobre la estrategia de comprensión lectora. La misma se compl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Puma, Ignacio Heraclio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1671
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1671
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa Emblemática Andrés Avelino Cáceres (Chincha Alta)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica, porque los aspectos a tratar están relacionados con el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se tomó en cuenta el marco teórico de la pedagogía especialmente sobre la estrategia de comprensión lectora. La misma se complementó con las demás dimensiones de manera transversal tales como: administrativa, comunitaria e institucional, toda vez que durante la ejecución del proyecto se desarrollaron actividades pedagógicas con participación de docentes, directivos, padres de familia y estudiantes que son en fin supremo. Para lograr ello se ejecutó diversas actividades referentes a talleres de capacitación con los docentes sobre estrategias de comprensión de textos, jornadas y encuentros con los padres de familia, círculos de interaprendizaje sobre estrategias de comprensión de textos, dramatización con los estudiantes y debate entre estudiantes y docentes sobre temas del momento, esto se desarrolló en el parque lector del nivel primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).