Estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda la didáctica como acción nuclear del desempeño docente, acompañado del aspecto actitudinal y emocional para realizar un trabajo colegiado y colaborativo a la vez para compartir experiencias exitosas, creativas e innovadoras. Es una propuesta que tiene por finalidad fortale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1437 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1437 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Estrategias educativas Educación básica secundaria Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra (Nasca) Centro Poblado Nasca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo aborda la didáctica como acción nuclear del desempeño docente, acompañado del aspecto actitudinal y emocional para realizar un trabajo colegiado y colaborativo a la vez para compartir experiencias exitosas, creativas e innovadoras. Es una propuesta que tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica del docente y elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se trata de implementar una estrategia pedagógica, ello implica realizar un conjunto de actividades para actualizar y enriquecer la competencia laboral del docente en su área, realizando charlas de desarrollo profesional y capacitaciones en estrategias didácticas; planificando sesiones de aprendizaje innovadoras; monitoreando y asesorando permanente y sistemáticamente a los docentes para orientar y/o reorientar su práctica en el aula; e intercambiando experiencias exitosas y creativas a través de los grupos de inter aprendizaje con el consecuente beneficio de elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, es por estas razones que el proyecto se encuentra enmarcado en la Dimensión Pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).