Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV
Descripción del Articulo
El presente Proyecto de Innovación, “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV” cuya naturaleza es Pedagógica se centra en el área de matemática. La intención esencial es que los estudiantes, desde que inician su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1672 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1672 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Institución Educativa de Menores No 22249 (Centro Poblado Santa Rosa) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Proyecto de Innovación, “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV” cuya naturaleza es Pedagógica se centra en el área de matemática. La intención esencial es que los estudiantes, desde que inician su escolaridad, empiecen a construir sus conocimientos matemáticos, mediante actividades que les permita desarrollar el pensamiento matemático, a través de estrategias vivenciales, lúdicas y constructivas como un recurso pedagógico para desarrollar problemas matemáticos promoviendo la participación activa de los estudiantes. Así mismo el proyecto de innovación está encausado a elevar la calidad de la educación a partir de la mejora del desempeño de los docentes, así podrán formar estudiantes íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, acoger las necesidades educativas de los estudiantes, favorecer en el niño y la niña el desarrollo de sus competencias, atender la diversidad cultural y lingüística, fomentar valores como democracia, tolerancia, justicia y responsabilidad; y promover el trabajo colaborativo y en equipo, todo ello permitirá que los estudiantes alcancen su nivel de logro educativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).