Fotaleciendo estrategias pedagógicas lúdicas hacia una adecuada convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 14 Mercedes Dibós de Camino

Descripción del Articulo

Este proyecto innovador está abordado desde la dimensión pedagógica, por cuanto está ligado a desarrollar las prácticas adecuadas de gestión de la convivencia escolar. La finalidad es motivar y crear relaciones interpersonales adecuadas en las niñas y los niños en una verdadera situación real de con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Galindo, Margarita Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1486
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Convivencia escolar
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial Nº 14 Mercedes Dibós de Camino (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto innovador está abordado desde la dimensión pedagógica, por cuanto está ligado a desarrollar las prácticas adecuadas de gestión de la convivencia escolar. La finalidad es motivar y crear relaciones interpersonales adecuadas en las niñas y los niños en una verdadera situación real de convivencia, desarrollar su seguridad y autoestima en un contexto que le permita socializar y expresarse. En ese sentido, es necesario desarrollar en los niños la práctica de las habilidades interpersonales. De esta manera, irán aprendiendo a adecuar su conducta a los diferentes contextos sociales donde tengan que cohabitar. Por ello, la escuela debe ofrecer apoyo directo en este tema
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).