Escribiendo narraciones ancestrales de nuestro distrito para mejorar la producción de textos en la IE José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es eminentemente pedagógico por su naturaleza, donde se desarrollara la competencia de producción de textos escritos de diverso tipo y complejidad en variadas situaciones comunicativas. La falta, el desconocimiento, la dificultad de manejo de estrategias para la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellota Esquivel, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/534
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Quiquijana)
Producción de textos
Sicuani (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es eminentemente pedagógico por su naturaleza, donde se desarrollara la competencia de producción de textos escritos de diverso tipo y complejidad en variadas situaciones comunicativas. La falta, el desconocimiento, la dificultad de manejo de estrategias para la producción de textos afecta directamente el rendimiento de los estudiantes en las diferentes evaluaciones que se dan al interior de la IE en las áreas que requieren justamente esta competencia; donde claramente podemos identificar el problema de bajos niveles de producción de textos de los estudiantes. La IE cuenta con un director comprometido en mejorar estos resultados negativos; además de contar con profesionales preparados que conocen el tema de estrategias para desarrollar la producción de textos a través de la recopilación de narraciones siendo algunos de ellos coordinadores pedagógicos en otras IE, con maestrías en gestión educativa. Para ello se van a realizar talleres de capacitación, ejecución de sesiones de aprendizaje. Se aprovechara la recopilación de los cuentos, para que a partir de ello se pueda desarrollar la comprensión lectora como un proceso simultaneo de extracción y construcción transaccional entre las experiencias y conocimientos del lector, con el texto escrito en un contexto de actividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).