Estrategias innovadoras para mejorar la comprension lectora en estudiantes de la Institución Educativa Nº 22375, Santa Rosa, San José de Los Molinos, Ica

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico, porque responde a la problemática de bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes. En nuestra Institución Educativa se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Almidón, Betsabé Salomina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1548
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 22375 (San José De Los Molinos)
Centro Poblado de Santa Rosa (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico, porque responde a la problemática de bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes. En nuestra Institución Educativa se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. Como consecuencia de lo expuesto se infiere que el estudiante tenga un bajo rendimiento académico en las diferentes áreas debido a la escasa capacidad para entender lo que leen. Las dimensiones de la gestión que se abordaron en el presente proyecto de innovación lo constituyen el trabajo con los docentes la participación de estudiantes y padres de familia en sesiones de lectura y la partición activa del personal directivo. Es decir, se trabajó la gestión pedagógica, institucional y comunitaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).