Fortaleciendo estrategias lúdicas en el área de matemática

Descripción del Articulo

Para priorizar el problema, se ha tenido en cuenta los criterios de puntuación de la matriz, así como el árbol de problemas obteniendo como resultado: bajo nivel de logro de aprendizaje. Por las siguientes causas: - Falta de empoderamiento de los procesos didácticos y pedagógicos y el enfoque del ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Angulo, Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1602
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Inicial Nº 49 (San José de los Molinos)
Caserío de Santa Rosa de los Molinos (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para priorizar el problema, se ha tenido en cuenta los criterios de puntuación de la matriz, así como el árbol de problemas obteniendo como resultado: bajo nivel de logro de aprendizaje. Por las siguientes causas: - Falta de empoderamiento de los procesos didácticos y pedagógicos y el enfoque del área de matemática. - Currículo descontextualizado. - Inadecuado uso de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. - Poco acompañamiento sostenido del directivo en el trabajo pedagógico. Lo que nos da como consecuencia lo siguiente: - Inadecuada planificación de estrategias en la sesión de aprendizaje. - No se cumple las expectativas del área - Uso del material educativo en forma repetitiva y monótona. En consecuencia, los resultados de aprendizaje son de baja demanda cognitiva por lo que no se cumple las metas previstas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).