Empleo del karaoke infantil para mejorar las habilidades comunicativas: escucha y habla
Descripción del Articulo
El proyecto se ubica en la dimensión de la gestión pedagógica, la misma que se centra en el propósito de la enseñanza y aprendizaje, proponiéndose el karaoke infantil como estrategia en el logro de habilidades como el escuchar y hablar, se sabe que este tipo de habilidades favorece su desarrollo int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1514 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1514 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Estrategias de enseñanza-aprendizaje Institución Educativa Inicial Nº 55 (San José de los Molinos) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proyecto se ubica en la dimensión de la gestión pedagógica, la misma que se centra en el propósito de la enseñanza y aprendizaje, proponiéndose el karaoke infantil como estrategia en el logro de habilidades como el escuchar y hablar, se sabe que este tipo de habilidades favorece su desarrollo integral y que le permite tener una interacción comunicativa adecuada para lograr expresar sus ideas, sentimientos o conocimientos así como el escuchar a los otros, es importante el desarrollo de la propuesta que se sustenta en la actividad lúdica. La realidad nos da a saber que los niños y niñas no han alcanzado un buen desarrollo de sus habilidades comunicativas: escucha y habla, ya que no son capaces de expresarse con libertad, de comprender lo que escuchan ,detenerse cuando sus compañeros les hablan, así mismo su mensaje hablado no es claro y preciso lo cual dificulta entenderlos. Esta realidad se puede deber a que en sus hogares no hay interacción comunicativa dinámica o se les engríe empleadas son muy convencionales y pasivas, entre otros aspectos que están vinculados al desarrollo de las habilidades. Con esta propuesta la enseñanza obtendría mejores resultados a través de esta estrategia de innovación como es el Karaoke infantil en cual se mejoraría considerablemente las habilidades comunicativas de escucha y habla |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).