El uso de material concreto en actividades de aprendizaje en un contexto de emergencia para la construcción de conocimiento desde la teoría constructivista en infantes del nivel inicial
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación busca describir cómo el uso de material concreto media en la construcción de conocimientos en niños y niñas de nivel inicial en contexto de emergencia sanitaria. Para ello, se está tomando como eje teórico la teoría constructivista. A través de un enfoque cualit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2396 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teoría pedagógica constructivista Proceso de enseñanza-aprendizaje Material concreto Educación a distancia Educación inicial Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación busca describir cómo el uso de material concreto media en la construcción de conocimientos en niños y niñas de nivel inicial en contexto de emergencia sanitaria. Para ello, se está tomando como eje teórico la teoría constructivista. A través de un enfoque cualitativo de investigación se busca describir cómo el uso del material concreto cumple un rol preponderante en la construcción de aprendizajes en los niños y niños del nivel inicial. Para ello, se trabajó con una muestra de quince estudiantes de 4 años de edad de una escuela rural pública de la provincia de Pataz, región La Libertad, quienes llevaron por segundo año consecutivo clases remotas en contexto de emergencia durante el 2021. Finalmente, se obtuvo que el material concreto en el desarrollo de actividades de aprendizaje permite la construcción de diversos aprendizajes a nivel cognitivo, motriz y afectivos cuando hay una mediación correcta del estudiante y criterios básicos para la exploración, juego y aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).