Software educativo Etoys y el logro del aprendizaje constructivista en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institution Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco
Descripción del Articulo
La propuesta de estudio que contribuye a la educación es producto de un proceso de investigación en dos aspectos: la teoría, a través de un relevamiento de la literatura relacionada con el proceso de producción de materiales digitales didácticos interactivos, y diferentes teorías y conceptualizacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2570 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Aprendizaje constructivista Educación General |
Sumario: | La propuesta de estudio que contribuye a la educación es producto de un proceso de investigación en dos aspectos: la teoría, a través de un relevamiento de la literatura relacionada con el proceso de producción de materiales digitales didácticos interactivos, y diferentes teorías y conceptualizaciones en torno a los resultados del aprendizaje constructivista.; y el campo experimental, a través de la aplicación del software educativo Etoys, permite probar el método propuesto y afinar el programa. En la investigación, el propósito general es establecer nuevas estrategias, las cuales los estudiantes pueden utilizar bajo la guía de los profesores para lograr un aprendizaje constructivista, promoviendo así un aprendizaje significativo y duradero. Este método se originó a partir de la sistematización y abstracción del proceso de diseño y producción de los tres resultados de aprendizaje de diferentes saberes de la educación peruana. La metodología aplicada fue cuantitativa y el diseño cuasiexperimental con dos grupos experimental y control con pruebas de entrada y salida, como resultados de la investigación nos indica que hay diferencia significativa en las medias de las calificaciones antes y después de la aplicación del software educativo Etoys. Lo cual se concluye, que la aplicación del software educativo Etoys si mejora significativamente el logro del aprendizaje constructivista en los estudiantes, en promedio subieron sus calificaciones de 11,4 a 15,9. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).