La radio escolar y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Nº 55006 de Andahuaylas.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica orientado a fortalecer el uso de estrategias comunicativas pertinentes para motivar en los estudiantes, el desarrollo de las competencias del área de comunicación. El programa radial diseñado y transmitido por los estudiantes, será una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Contreras, Avelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/779
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/779
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Educación básica primaria
Institución Educativa Familia Sagrada No. 55006 (Andahuaylas)
Centro Poblado Andahuaylas (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica orientado a fortalecer el uso de estrategias comunicativas pertinentes para motivar en los estudiantes, el desarrollo de las competencias del área de comunicación. El programa radial diseñado y transmitido por los estudiantes, será una estrategia significativa, en cuya aplicación, los niños, con la orientación del docente, seleccionarán y priorizarán los temas de su interés para cada programa, este campo temático (información a transmitir), será el resultado de la lectura de textos y diálogo con el docente y otras personas de su entorno; esta información, los estudiantes compararán con sus propias experiencias y utilizarán como base para escribir el guion radial, con enfoque intercultural, de derechos y de cuidado del medio ambiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).