Aplicación de los procesos didácticos y estrategia metodológica “el fólder viajero” en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la IE 501181 – Kelloccocha
Descripción del Articulo
La naturaleza del proyecto de innovación es educativa. Mediante la implementación de este proyecto buscamos mejorar la capacidad de comprensión lectora a través de la estrategia el fólder viajero. La finalidad de esta propuesta es potenciar la comunicación de la familia y la escuela, y así crear un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/292 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/292 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 501181 (Kelloccocha) Comunidad de Kelloccocha (Cusco, Perú; Lamay) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La naturaleza del proyecto de innovación es educativa. Mediante la implementación de este proyecto buscamos mejorar la capacidad de comprensión lectora a través de la estrategia el fólder viajero. La finalidad de esta propuesta es potenciar la comunicación de la familia y la escuela, y así crear un espacio de lectura funcional, desarrollando la capacidad de comprender el contenido de los textos que leen. En este sentido, el fólder viajero es rotativo porque el niño lo lleva a su casa para leer con la ayuda de sus padres y familiares. De esta manera, el estudiante es apoyado e incentivado a leer comprensivamente los textos propuestos, el texto será leído en días sucesivos en voz alta para todos sus compañeros de aula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).