Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es educativo porque corresponde a la gestión como directivo; asimismo, aborda la dimensión pedagógica porque permitirá fortalecer y/o empoderar a los docentes en la programación curricular contextualizada de acuerdo a las necesidades educativas del estudiante, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Huarancca, Silverio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1883
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Planificacion curricular
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)
Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_a86b7b554f7888d7aff73f3e1e7581ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1883
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Huarez Sosa, Patricia CarmenOncebay Huarancca, Silverio2018-06-20T14:55:55Z2018-06-20T14:55:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1883El presente proyecto de innovación es educativo porque corresponde a la gestión como directivo; asimismo, aborda la dimensión pedagógica porque permitirá fortalecer y/o empoderar a los docentes en la programación curricular contextualizada de acuerdo a las necesidades educativas del estudiante, en especial las prácticas de convivencia democrática. También aborda la dimensión administrativa, porque creará condiciones para la firma de convenios con los aliados, para la implementación con materiales educativos y personal profesional. Asimismo, la implementación en el desarrollo de las programaciones curriculares contextualizadas y las prácticas de un aprendizaje cooperativo entre estudiantes, son un recurso en la enseñanza y el aprendizaje. Su uso debe servir para que los docentes de la Institución Educativa sean capaces de romper los viejos moldes y crear nuevas formas de trabajo y funcionamientoapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasPlanificacion curricularEducación básica primariaInstitución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1883oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18832022-03-01 23:56:03.601Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
title Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
spellingShingle Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
Oncebay Huarancca, Silverio
Innovaciones educativas
Planificacion curricular
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)
Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
title_full Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
title_fullStr Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
title_full_unstemmed Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
title_sort Incorporación adecuada de las prácticas de convivencia democrática en la programación curricular
author Oncebay Huarancca, Silverio
author_facet Oncebay Huarancca, Silverio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarez Sosa, Patricia Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Oncebay Huarancca, Silverio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
topic Innovaciones educativas
Planificacion curricular
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)
Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Planificacion curricular
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38022 Mary Carmen Salas (Carmen Alto)
Centro Poblado Carmen Alto (Ayacucho, Perú)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de innovación es educativo porque corresponde a la gestión como directivo; asimismo, aborda la dimensión pedagógica porque permitirá fortalecer y/o empoderar a los docentes en la programación curricular contextualizada de acuerdo a las necesidades educativas del estudiante, en especial las prácticas de convivencia democrática. También aborda la dimensión administrativa, porque creará condiciones para la firma de convenios con los aliados, para la implementación con materiales educativos y personal profesional. Asimismo, la implementación en el desarrollo de las programaciones curriculares contextualizadas y las prácticas de un aprendizaje cooperativo entre estudiantes, son un recurso en la enseñanza y el aprendizaje. Su uso debe servir para que los docentes de la Institución Educativa sean capaces de romper los viejos moldes y crear nuevas formas de trabajo y funcionamiento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:55:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:55:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1883
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1883
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408553496313856
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).