Fortalecimiento de capacidades comunicativas en comprensión de textos mediante la estrategia de organizadores gráficos
Descripción del Articulo
Las nuevas propuestas psicopedagógicas proponen que es necesario, no sólo proveer de información a los estudiantes, sino facilitarles de estrategias que les permitan hacer funcionales esos conocimientos. Se habla del nuevo paradigma educativo, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, da un giro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/867 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/867 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 56250 (Llique) Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas ) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las nuevas propuestas psicopedagógicas proponen que es necesario, no sólo proveer de información a los estudiantes, sino facilitarles de estrategias que les permitan hacer funcionales esos conocimientos. Se habla del nuevo paradigma educativo, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, da un giro y se vuelve un proceso de interaprendizaje, pues el fin de éste es que el estudiante, aprenda a aprender. El proyecto de innovación propuesta, tiene la finalidad de desarrollar la habilidad comunicativa de los estudiantes, a través de estrategias de organizadores gráficos que sean aplicables y funcionales para cada área curricular a desarrollarse, a sí mismo el proyecto se ubica dentro aspecto pedagógico y estrategias de enseñanza de la comprensión de textos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).