Fortalecimiento de capacidades comunicativas en comprensión de textos mediante la estrategia de organizadores gráficos

Descripción del Articulo

Las nuevas propuestas psicopedagógicas proponen que es necesario, no sólo proveer de información a los estudiantes, sino facilitarles de estrategias que les permitan hacer funcionales esos conocimientos. Se habla del nuevo paradigma educativo, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, da un giro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sivincha Huancara, Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/867
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 56250 (Llique)
Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas )
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las nuevas propuestas psicopedagógicas proponen que es necesario, no sólo proveer de información a los estudiantes, sino facilitarles de estrategias que les permitan hacer funcionales esos conocimientos. Se habla del nuevo paradigma educativo, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, da un giro y se vuelve un proceso de interaprendizaje, pues el fin de éste es que el estudiante, aprenda a aprender. El proyecto de innovación propuesta, tiene la finalidad de desarrollar la habilidad comunicativa de los estudiantes, a través de estrategias de organizadores gráficos que sean aplicables y funcionales para cada área curricular a desarrollarse, a sí mismo el proyecto se ubica dentro aspecto pedagógico y estrategias de enseñanza de la comprensión de textos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).