Mejoramos la comprensión lectora utilizando las estrategias y técnicas apropiadas

Descripción del Articulo

La Comprensión Lectora es un proceso constructivo, interactivo y estratégico. Es constructivo porque es un proceso activo de elaboración e interpretación del texto y sus partes. Es interactivo porque la información previa del lector y la que ofrece un texto se complementan en la elaboración del sign...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Grados, Arce Baylon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1358
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Señor de Lampa No 24297 (Lampa)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Comprensión Lectora es un proceso constructivo, interactivo y estratégico. Es constructivo porque es un proceso activo de elaboración e interpretación del texto y sus partes. Es interactivo porque la información previa del lector y la que ofrece un texto se complementan en la elaboración del significado y es estratégico por que varía según su meta o propósito del lector. La importancia de la comprensión lectora se hace evidente en la capacidad que tiene el alumno para aplicar una nueva información en su vida diaria, los estudiantes deben hacer una correcta lectura, con profundidad, es decir, deben comprender lo que leen, extrayendo las ideas que se expresan en el texto y elaborando con ella su saber personal, llevándolo al pensamiento crítico, haciendo que el alumno sea capaz de seleccionar lo mejor y distinguir entre lo verdadero y lo erróneo, es decir que el saber personal lo construye de sus conocimientos previos y luego descubre como aplicarlos en las diferentes situaciones de su vida diaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).