Implementación de estrategias creativas para el desarrollo de la producción de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 26 - Ica

Descripción del Articulo

La innovación que se pretende realizar responde a una problemática objetiva pues los niños y niñas son poco comunicativos y tienen dificultad para producir textos, para expresarse, plasmar y crear sus propios textos de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. Por tanto la naturaleza del presente proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajo Salamanca, Margarita Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1508
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1508
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación inicial
Educación básica inicial
Producción de textos
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Inicial N°26 (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La innovación que se pretende realizar responde a una problemática objetiva pues los niños y niñas son poco comunicativos y tienen dificultad para producir textos, para expresarse, plasmar y crear sus propios textos de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. Por tanto la naturaleza del presente proyecto es pedagógico, por cuanto está ligado a que los docentes apliquen estrategias creativas para desarrollar la capacidad de producción de textos para que pueda aplicarlo en su práctica pedagógica que redunde en beneficio de los estudiantes de 3, 4 y 5 años que es objeto de estudio la muestra a considerar; para lo cual se programarán diversas actividades partiendo por capacitación a docente en dichas estrategias creativas, programación de sesiones de aprendizajes demostrativas. Este proyecto tiene como propósito la participación de la comunidad educativa en la elaboración de alternativas para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes. El proyecto considera el monitoreo y evaluación del mismo a través del recojo de información de las actividades implementadas, el logro de objetivos y la obtención de resultados; para este propósito se emplearon instrumentos de recolección de datos como el cuestionario, la rúbrica y la lista de cotejo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).