Elevar el nivel de rendimiento de los estudiantes en comprensión de lectura en los alumnos del 4º 5º 6º grado en la I.E. Nº 22673
Descripción del Articulo
Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos. Para promover apoyo de los padres de familia se desarrollarán talleres de formación y sens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1048 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1048 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 22673 Las Delicias (Humay) Centro Poblado Las Delicias (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos. Para promover apoyo de los padres de familia se desarrollarán talleres de formación y sensibilización, para fomentar en sus hijos el hábito lector. Las estrategias se diversificaron para cada grado y de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes. Durante la aplicación del PIE logramos organizar a los docentes en grupos de trabajo para elaborar estrategias para aplicarlas en las sesiones de aprendizaje. Realizamos la planificación curricular con el apoyo del docente fortaleza del programa de reforzamiento pedagógico PELA. Centrado en aplicar estrategias sobre un plan de pre lectura que esté presente en todas las unidades y sesiones de aprendizaje. Lo más importante, se ejecutó el proyecto con la sensibilización de todos los actores educativos resaltando la importancia de la comprensión de textos por parte de los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes en todas las áreas. Aplicando la nueva metodología y estrategias implementadas mejorará el nivel de comprensión lectora en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).