Aplicando el enfoque de resolución de problemas mejoraremos el desempeño en matemática
Descripción del Articulo
La naturaleza del proyecto de innovación pedagógica se enmarca en la dimensión pedagógica teniendo en cuenta el desempeño de los docentes en el área de matemática en la resolución de problemas. La resolución de problema dentro de un enfoque orienta y da sentido a la educación matemática, el fin que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1326 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1326 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 22717 San Tadeo (Humay) Centro Poblado San Tadeo (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La naturaleza del proyecto de innovación pedagógica se enmarca en la dimensión pedagógica teniendo en cuenta el desempeño de los docentes en el área de matemática en la resolución de problemas. La resolución de problema dentro de un enfoque orienta y da sentido a la educación matemática, el fin que se persigue es desarrollar estudiantes ciudadanos que actúen y piensen matemáticamente al resolver situaciones problemáticas en diversos contextos. Asimismo, orienta la metodología en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, el cambio fundamental, entonces para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños y niñas en cada sesión de clase situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).