Los niños y niñas del 4to. grado de primaria de la Comunidad de Dos de Mayo en Humay, comprenden lo que leen por medio de un plan de prelectura
Descripción del Articulo
Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos dentro de una dimensión pedagógica. Enmarcados en la dimensión pedagógica vamos a promover...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1057 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1057 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 22735 Micaela Bastidas Puyucawa (Humay) Centro Poblado Dos de Mayo (Ica) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos dentro de una dimensión pedagógica. Enmarcados en la dimensión pedagógica vamos a promover el apoyo de los padres de familia a través de talleres de formación y sensibilización, para ayudar a sus hijos en la lectura. Las estrategias serán diversificadas para cada grado y de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos y serán concretizadas en las actividades de aprendizaje desarrollados diariamente; Durante la aplicación del PIE logramos organizar a los docentes en grupos de trabajo para elaborar estrategias en las sesiones de aprendizaje, elaborar las preguntas y sensibilizar a los padres de familia. Realizamos la planificación curricular con el apoyo del docente fortaleza del programa de reforzamiento pedagógico PELA. Centrado en aplicar estrategias sobre un plan de pre lectura que esté presente en todas las unidades y sesiones de aprendizaje. Lo más importante, se ejecutó el proyecto con la sensibilización de todos los actores educativos en la importancia que es la comprensión de textos por parte de los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes en todas las áreas. Añadir la metodología y estrategias implementadas durante el proyecto para mejorar el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).