Exportación Completada — 

Formación de la conciencia ambiental a través de la aplicación de las 3R

Descripción del Articulo

Con el presente proyecto se desarrolló en los niños y niñas conocimientos cognitivos, reactivos y actitudinales en beneficio del ambiente a través del proceso didáctico en el aula; formar una cultura ecológica en la comunidad educativa ha sido con la base de un enfoque pedagógico, productivo e inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Silva de Tincopa, Bertha Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1452
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Educación ambiental
Institución Educativa N° 22366 Santa Gertrudis (Los Aquijes)
Centro Poblado Huamanguilla (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el presente proyecto se desarrolló en los niños y niñas conocimientos cognitivos, reactivos y actitudinales en beneficio del ambiente a través del proceso didáctico en el aula; formar una cultura ecológica en la comunidad educativa ha sido con la base de un enfoque pedagógico, productivo e intercultural, por tanto, mi proyecto de innovación educativa se enmarcó en la dimensión pedagógica. Las instituciones educativas necesitan estar acorde con las exigencias, de la educación que incluyan prácticas pedagógicas en beneficio del ambiente, surgiendo la necesidad del apoyo multidisciplinario, incorporando la participación de profesionales como la del ingeniero ambiental en razón que una institución educativa a través de sus buenas prácticas puede contribuir a la mitigación de la contaminación ambiental por tanto el proyecto aborda la dimensión institucional y de gestión porque se requiere buscar aliados estratégicos prioritariamente de la comunidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).