Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la IE Fermín Tanguis, nivel primaria.
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación se aplicará en el nivel primaria, de primero a sexto grados, abordará principalmente, la dimensión pedagógica, ya que a través de su implementación se buscará fortalecer las competencias del docente en el enfoque comunicativo y el desarrollo de estrategias innovadoras para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1056 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1056 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa Fermín Tangüis (Los Aquijes) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación se aplicará en el nivel primaria, de primero a sexto grados, abordará principalmente, la dimensión pedagógica, ya que a través de su implementación se buscará fortalecer las competencias del docente en el enfoque comunicativo y el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. En lo Pedagógico: Como fortaleza podemos mencionar la predisposición de los docentes al cambio, la aplicación del nuevo currículo, aplicación de los enfoques didácticos; asimismo tenemos estudiantes con muchas potencialidades a pesar de sus limitaciones en nutrición y apoyo de sus padres. También se observa como debilidad a docentes que presentan dificultades en la aplicación del enfoque comunicativo, sesiones de aprendizaje con baja demanda cognitiva y estudiantes con deficiente comprensión lectora. Esta dimensión nos permitirá tener una visión de las fortalezas y debilidades que poseemos, para que a partir de ellas tomemos decisiones consensuadas con los actores educativos involucrados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).