Aplicación pedagógica del enfoque comunicativo y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la IE 22485-Yaurilla

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto de Innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica por que se extiende a buscar soluciones relacionadas a estrategias y técnicas pertinentes que viabilicen una adecuada aplicación del enfoque comunicativo, el cual debe ser promovido por lo docentes y que permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Flores, Jannett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1421
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Integrada N° 22485 (Los Aquijes)
Centro Poblado Yaurilla (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto de Innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica por que se extiende a buscar soluciones relacionadas a estrategias y técnicas pertinentes que viabilicen una adecuada aplicación del enfoque comunicativo, el cual debe ser promovido por lo docentes y que permita la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. Así mismo es necesaria la aplicación de estrategias y técnicas de comprensión lectora como el sumillado y el subrayado que permitan comprender lo que se lee. El presente trabajo pretende describir y explicar las características y fenómenos asociados al desarrollo de la comprensión de textos, lo cual constituye una problemática latente al observarse deficiencias en esta habilidad que es necesaria y relevante para la formación de los estudiantes, por ello se pretende lograr mediante la aplicación de estrategias adecuadas que los estudiantes comprendan lo que leen, que sea significativo para ellos y sus nuevos conocimientos los ayuden a resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).