Historietas Andinas para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Qquehuar

Descripción del Articulo

El presente proyecto está relacionado fundamentalmente con la dimensión pedagógica, sin descartar la dimensión institucional y administrativa; porque a través del presente proyecto se pretende elevar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes, fortalecer el dominio de los métodos y estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Pérez, Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/820
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/820
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Túpac Amaru II (Qquehuar)
Comunidad de Qquehuar (Cusco, Perú; Sicuani)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto está relacionado fundamentalmente con la dimensión pedagógica, sin descartar la dimensión institucional y administrativa; porque a través del presente proyecto se pretende elevar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes, fortalecer el dominio de los métodos y estrategias en compresión lectora de los docentes, el involucramiento decidido de la gestión institucional y de los padres de familia. En el proyecto de innovación se realizaron talleres sobre la elaboración de historietas andinas, porque a través de ellas los estudiantes desarrollaron sus capacidades y competencias comunicativas. También a nivel de docentes se implementaron jornadas pedagógicas relacionadas a las técnicas y estrategias en comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).