La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco

Descripción del Articulo

Every Educational Institution must know the management style that guides the progress of a school organization. In this way, they can design, establish and implement actions aimed at the achievement of quality education and the growth and constant improvement of the management team, since the great...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yanccay Ortiz, Ayda, Venero Amable, Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Gestión educacional
Relación escuela-familia
Educación
San Clemente, Ica (Perú : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_3a63585bfc054247234c74bc76b564b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2446
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
title La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
spellingShingle La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
Yanccay Ortiz, Ayda
Instituciones educativas
Gestión educacional
Relación escuela-familia
Educación
San Clemente, Ica (Perú : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
title_full La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
title_fullStr La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
title_full_unstemmed La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
title_sort La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
author Yanccay Ortiz, Ayda
author_facet Yanccay Ortiz, Ayda
Venero Amable, Rosio
author_role author
author2 Venero Amable, Rosio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes Serrano, Uriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanccay Ortiz, Ayda
Venero Amable, Rosio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Instituciones educativas
Gestión educacional
Relación escuela-familia
Educación
San Clemente, Ica (Perú : Distrito)
topic Instituciones educativas
Gestión educacional
Relación escuela-familia
Educación
San Clemente, Ica (Perú : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Every Educational Institution must know the management style that guides the progress of a school organization. In this way, they can design, establish and implement actions aimed at the achievement of quality education and the growth and constant improvement of the management team, since the great responsibility of marking the route of success of an educational management falls on them. Likewise, it is essential to know the types of parental participation in a school organization, since it influences the reciprocal work between managers, parents and the improvement of student learning. It is with this purpose that the following research question was raised: How is educational management related to the participation of parents in a public Educational Institution of the district of San Clemente, Pisco? The present study had as research objective: to analyze the relationship of educational management in the participation of parents in a Public Educational Institution of the district of San Clemente - Pisco. In this research, the quantitative method was improved, with a correlational descriptive design. As an instrument, a questionnaire previously validated by the experts was applied to measure the management styles and the types of participation of the parents. This questionnaire was applied to a sample of 44 teachers who work in the initial, primary and secondary levels of Regular Basic Education.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-08T02:30:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-08T02:30:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Yanccay, A. y Venero, R. (2022). La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2446
identifier_str_mv Yanccay, A. y Venero, R. (2022). La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2446
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/1/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/2/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/3/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3924a105a4f5e0c4f45318385518f0f
4bddd9e458848baadac0eaa9d6809aef
7dcf77633dac31df996ae84cd1be3432
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408538129432576
spelling Montes Serrano, UrielYanccay Ortiz, AydaVenero Amable, Rosio2022-12-08T02:30:17Z2022-12-08T02:30:17Z2022Yanccay, A. y Venero, R. (2022). La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.http://hdl.handle.net/20.500.12833/2446Every Educational Institution must know the management style that guides the progress of a school organization. In this way, they can design, establish and implement actions aimed at the achievement of quality education and the growth and constant improvement of the management team, since the great responsibility of marking the route of success of an educational management falls on them. Likewise, it is essential to know the types of parental participation in a school organization, since it influences the reciprocal work between managers, parents and the improvement of student learning. It is with this purpose that the following research question was raised: How is educational management related to the participation of parents in a public Educational Institution of the district of San Clemente, Pisco? The present study had as research objective: to analyze the relationship of educational management in the participation of parents in a Public Educational Institution of the district of San Clemente - Pisco. In this research, the quantitative method was improved, with a correlational descriptive design. As an instrument, a questionnaire previously validated by the experts was applied to measure the management styles and the types of participation of the parents. This questionnaire was applied to a sample of 44 teachers who work in the initial, primary and secondary levels of Regular Basic Education.Toda institución educativa debe conocer el estilo de gestión que orienta la marcha de una organización escolar. De esa manera se puede diseñar, establecer y poner en práctica acciones destinadas al logro de una educación de calidad y al crecimiento y mejora constante del equipo directivo. Es en ellos que recae la gran responsabilidad de marcar la ruta del éxito de una gestión educativa. Del mismo modo, resulta fundamental conocer los tipos de participación de los padres de familia en una organización escolar, puesto que ello influye en el trabajo reciproco con los directivos y en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es con ese propósito que se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo se relaciona la gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del distrito de San Clemente, Pisco? El presente estudio tiene como objetivo de investigación analizar la relación de la gestión educativa en la participación de los padres de familia en una Institución Educativa Pública del distrito de San Clemente – Pisco. Para ello se utiliza el método cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento que se aplica es un cuestionario, previamente validado por expertos, para medir los estilos de gestión y los tipos de participación de los padres de familia. Se aplica a una muestra de 44 docentes pertenecientes a los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Instituciones educativasGestión educacionalRelación escuela-familiaEducaciónSan Clemente, Ica (Perú : Distrito)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Piscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Escuela de PosgradoEducación41265126https://orcid.org/0000-0002-6824-59312397433125683551191417Mendoza Loyola, César IncaTineo Quispe, Luis EnriqueValverde Batallanos, Benjamínhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdfYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdfapplication/pdf1441317http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/1/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdff3924a105a4f5e0c4f45318385518f0fMD51TEXTYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdf.txtYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain278772http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/2/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdf.txt4bddd9e458848baadac0eaa9d6809aefMD52THUMBNAILYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdf.jpgYanccay Ortiz, Ayda _Venero Amable, Rosio_Tesis_Maestría_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13487http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2446/3/Yanccay%20Ortiz%2c%20Ayda%20_Venero%20Amable%2c%20Rosio_Tesis_Maestr%c3%ada_2022.pdf.jpg7dcf77633dac31df996ae84cd1be3432MD5320.500.12833/2446oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/24462022-12-20 14:01:00.718Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).