Exportación Completada — 

Fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes utilizando el enfoque comunicativo textual en la I.E.N° 38984-10/Mx-P “La Paz”

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación, aborda específicamente en el campo del de la dimensión pedagógica y tiene como finalidad principal la de fortalecer a la práctica pedagógica de los docentes utilizando el enfoque comunicativo textual, debido a que muchos de los docentes tenían serias dificultades,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arimana Peralta, Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1871
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Práctica docente
Institución Educativa Pública N° 38984 -10/Mx-P La Paz (Carmen Alto)
Centro Poblado La Paz (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación, aborda específicamente en el campo del de la dimensión pedagógica y tiene como finalidad principal la de fortalecer a la práctica pedagógica de los docentes utilizando el enfoque comunicativo textual, debido a que muchos de los docentes tenían serias dificultades, en el cumplimiento de los procesos educativos y pedagógicos adecuados, la falta de una adecuada planificación y el uso adecuado de los materiales son las que inciden directamente en el aprendizaje de los estudiantes. El Inadecuado manejo de estrategias metodológicas en la práctica pedagógica en el enfoque comunicativo textual. Conscientes de que la falta de dominio de las estrategias metodológicas ocasiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes los docentes de la Institución Educativa tienen compromiso de mejorar la práctica pedagógica y el manejo de los procesos y estrategias metodológicas, más que todo en el área de comunicación con el enfoque de comunicación textual, para favorecer a los estudiantes la comprensión, el razonamiento crítico e inferencial, el desenvolvimiento de la persona humana en la sociedad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).