Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 50354 de Anyarate

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación pedagógica consiste en utilizar estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las matemática, con el uso de cartas, dados, juegos de ludo, tienda escolar y material estructurado, software educativo de matemática con , etc.; desde el primer grado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Figueroa, Benjamín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/491
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa N° 50354 (Yaurisque)
Comunidad Campesina de Araycalla Anyarate (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación pedagógica consiste en utilizar estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las matemática, con el uso de cartas, dados, juegos de ludo, tienda escolar y material estructurado, software educativo de matemática con , etc.; desde el primer grado, hasta el sexto grado, que hará divertido el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo, facilitando en la observación al docente en sus rúbricas de desempeño docente, para optimizar el desempeño docente: El presente proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Dimensión Pedagógica de las dimensiones de gestión escolar, según la UNESCO
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).