Estrategias para el uso y manejo adecuado de las herramientas TIC en las sesiones de aprendizaje en la IE N° 50859 Virgen de Guadalupe de Huayracpunco

Descripción del Articulo

El presente proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque buscar implementar y ejecutar estrategias del uso y manejo adecuado de las herramientas TIC para la mejora de la práctica docente en el quehacer pedagógico, lo que conlleva a la mejora de su didáctica de acuerdo a las exigencias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Valdivia, Luz Yliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/294
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Tecnología de la información
Institución Educativa 50859 Virgen de Guadalupe (Cusco)
Centro Poblado Huayracpunco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque buscar implementar y ejecutar estrategias del uso y manejo adecuado de las herramientas TIC para la mejora de la práctica docente en el quehacer pedagógico, lo que conlleva a la mejora de su didáctica de acuerdo a las exigencias del entorno inmediato, en cuanto al alumnado en general busca estimular el desarrollo de habilidades digitales que le permitan conectarse con el mundo global generándose así nuevos espacios de aprendizaje. El proyecto, cuenta con el uso del Aula de Innovación Pedagógica, está implementado con un retroproyector multimedia y 26 computadoras cada una con su módulo respectivo. Para estos efectos se ha realizado un convenio entre el Ministerio de Educación y Bitel por un periodo de 10 años para el suministro de internet, en cuanto al recurso humano especializado los padres de familia han contratado los servicios profesionales de una profesora con estudios en ofimática para que se haga cargo de la conducción de dicho laboratorio, para su optimización en uso se requiere hacer uso adecuado y racional de estos dispositivos tecnológicos tanto por docentes como por los alumnos se debe implementar y ejecutar con programas de capacitación y actualización con contenido pedagógico de acuerdo a lo dispuesto por el Diseño Curricular Nacional y al enfoque por competencias dentro del marco de la Política Educativa Nacional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).