Estrategias para el uso y manejo adecuado de las herramientas TIC en las sesiones de aprendizaje en la IE N° 50859 Virgen de Guadalupe de Huayracpunco
Descripción del Articulo
El presente proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque buscar implementar y ejecutar estrategias del uso y manejo adecuado de las herramientas TIC para la mejora de la práctica docente en el quehacer pedagógico, lo que conlleva a la mejora de su didáctica de acuerdo a las exigencias d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/294 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/294 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Tecnología de la información Institución Educativa 50859 Virgen de Guadalupe (Cusco) Centro Poblado Huayracpunco (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de Innovación es de naturaleza pedagógica porque buscar implementar y ejecutar estrategias del uso y manejo adecuado de las herramientas TIC para la mejora de la práctica docente en el quehacer pedagógico, lo que conlleva a la mejora de su didáctica de acuerdo a las exigencias del entorno inmediato, en cuanto al alumnado en general busca estimular el desarrollo de habilidades digitales que le permitan conectarse con el mundo global generándose así nuevos espacios de aprendizaje. El proyecto, cuenta con el uso del Aula de Innovación Pedagógica, está implementado con un retroproyector multimedia y 26 computadoras cada una con su módulo respectivo. Para estos efectos se ha realizado un convenio entre el Ministerio de Educación y Bitel por un periodo de 10 años para el suministro de internet, en cuanto al recurso humano especializado los padres de familia han contratado los servicios profesionales de una profesora con estudios en ofimática para que se haga cargo de la conducción de dicho laboratorio, para su optimización en uso se requiere hacer uso adecuado y racional de estos dispositivos tecnológicos tanto por docentes como por los alumnos se debe implementar y ejecutar con programas de capacitación y actualización con contenido pedagógico de acuerdo a lo dispuesto por el Diseño Curricular Nacional y al enfoque por competencias dentro del marco de la Política Educativa Nacional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).