Fortalecimiento de estrategias metodológicas de los docentes para la resolución de problemas matemáticos

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación está centrada en el aspecto pedagógico para el logro de los aprendizajes esperados, el manejo adecuado de estrategias creativas de trabajo en los docentes para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática, del mismo modo mejoró los h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Vilchez, Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1611
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Recursos didácticos
Institución Educativa N° 38701 (Acocro)
Comunidad de San José de Parcco (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación está centrada en el aspecto pedagógico para el logro de los aprendizajes esperados, el manejo adecuado de estrategias creativas de trabajo en los docentes para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática, del mismo modo mejoró los hábitos y técnicas de estudio, haciendo uso pertinente de los materiales educativos dotados por el MINEDU como herramientas para el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes, manejo de teorías matemáticas en los docentes y las concepciones para la enseñanza, creando banco de problemas contextualizados para los diferentes grados en base a las demandas cognitivas: baja, media y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).