Fortalecimiento de estrategias metodológicas de los docentes para la resolución de problemas matemáticos
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación está centrada en el aspecto pedagógico para el logro de los aprendizajes esperados, el manejo adecuado de estrategias creativas de trabajo en los docentes para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática, del mismo modo mejoró los h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1611 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1611 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Recursos didácticos Institución Educativa N° 38701 (Acocro) Comunidad de San José de Parcco (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación está centrada en el aspecto pedagógico para el logro de los aprendizajes esperados, el manejo adecuado de estrategias creativas de trabajo en los docentes para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática, del mismo modo mejoró los hábitos y técnicas de estudio, haciendo uso pertinente de los materiales educativos dotados por el MINEDU como herramientas para el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes, manejo de teorías matemáticas en los docentes y las concepciones para la enseñanza, creando banco de problemas contextualizados para los diferentes grados en base a las demandas cognitivas: baja, media y alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).