Uso de las TIC para mejorar la producción y la comprensión lectora en los niños y niñas de la I.E. N° 50188 de Totora - Calca

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto de innovación educativa que atenderemos en esta oportunidad, se abordara desde diferentes dimensiones; primeramente, desde la dimensión pedagógica por que pretende mejorar a través de programas interactivos las dificultades que los estudiantes demuestran en las aulas, prec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Yabar, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/327
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Enseñanza de la tecnología
Tecnología de la información
Institución Educativa N° 50188 de Totora (Accha Alta)
Comunidad Accha Alta (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto de innovación educativa que atenderemos en esta oportunidad, se abordara desde diferentes dimensiones; primeramente, desde la dimensión pedagógica por que pretende mejorar a través de programas interactivos las dificultades que los estudiantes demuestran en las aulas, precisamente en el área de Comunicación, se ubica también en la dimensión institucional porque comprende; la gestión escolar, el liderazgo del equipo directivo, el equipamiento con equipos de cómputo, el clima institucional, la convivencia democrática y participativa y otros, también considera talleres de capacitación a los docentes en el uso y manejo de los programas interactivos para que estos a su vez puedan transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Es comunitaria porque también se involucrará a los padres de familia mediante charlas de capacitación en el uso y manejo de las TIC. Por otro lado, también se pondrá la sala de cómputo e impresoras al servicio de los comuneros que deseen realizar algún trabajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).