Estrategia CDV para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 50729 de totora – Ccorca
Descripción del Articulo
Frente a esta situación el programa CDV resultó una alternativa interesante porque los niños de la I.E. mejoraron su comprensión lectora, estas siglas significan canciones, diapositivas interactivas y videos. Trabajando con canciones con los niños se evidenció que ellos tienen una gran afición por e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1299 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1299 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 50729 de Totora (Ccorca) Comunidad Campesina de Totora (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Frente a esta situación el programa CDV resultó una alternativa interesante porque los niños de la I.E. mejoraron su comprensión lectora, estas siglas significan canciones, diapositivas interactivas y videos. Trabajando con canciones con los niños se evidenció que ellos tienen una gran afición por el canto, en especial en su lengua materna. Las canciones son atractivas para los niños, hasta los más tímidos disfrutan de la música y canto. Los PPT interactivos son dinámicos con pequeños textos que tienen alternativas a elegir. Y los videos son atractivos y dinámicos, los niños los ven y comentan, haciendo inferencias, realizando críticas, luego resuelven fichas de comprensión. Queremos aprovechar esta situación divertida para mejorar su comprensión lectora. Por lo tanto, el presente proyecto parte de la necesidad de los estudiantes y responde como aliado a la dimensión pedagógica |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).