Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la IE 22318-Pampa de Tate-Pachacútec-Ica

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, porque trata: Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Tiene como prioridad lograr el empoderamiento de los docentes en la aplicación de diversas estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Escriba, Yesica Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1567
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1567
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educatriva N.° 22318 (Pachacútec)
Centro Poblado de Pampa de Tate (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, porque trata: Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Tiene como prioridad lograr el empoderamiento de los docentes en la aplicación de diversas estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizaje mediante el desarrollo de círculos de aprendizaje, talleres, monitoreo y compañamiento, etc. que permitan lograr estudiantes competentes, capaces de movilizar sus capacidades y habilidades matemáticas para resolver con autonomía situaciones problemáticas de su vida real. Por lo que se enmarca dentro de la gestión pedagógica.La aplicación del presente proyecto es de mucha relevancia ya que tiene impacto en las dimensiones de la gestión escolar, en la pedagógica, por cuanto su aplicación mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje, en la gestión administrativa en la medida que se inserta formalmente a través del PEI y el PAT; y la dimensión comunitaria, pues necesitamos involucrar a los padres de familia y aliados estratégicos para juntos lograr la mejora continua de la escuela que queremos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).